Desarrollamos las potencialidades de las personas

QUÉ HACEMOS

Servimos a la comunidad de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios,  a través de un trabajo terapéutico sistémico que entrega herramientas para el desarrollo conciente de las personas y su relación con el entorno.

Ofrecemos modalidades flexibles de intervención individual y grupal para mejorar los índices de violencia, ansiedad, depresión, bullying, entre otros síntomas sociales.

PROGRAMA ARMONÍA EN EL AULA

Taller de Yoga

Establecer la práctica de Yoga como un recurso permanente en la vida de los/as niños/as y la comunidad escolar, para expandir sus beneficios a nivel físico, mental y emocional, de modo de generar una actitud consciente y mejor disposición al trabajo, que se traduzcan en una mejor convivencia escolar y social.

Talleres de Música - Teatro - Cine TV

Hacer de las disciplinas artísticas una experiencia real, compartida y enriquecedora de la vida de los/as estudiantes, para promover actividades formativas de habilidades transversales, que contribuyan al desarrollo personal y una mejor convivencia escolar y social.

Taller de Ciencias

Estimular el pensamiento científico, que estimule el interés por el conocimiento que emana de estas disciplinas y contribuir a un mejor rendimiento escolar.

Salidas pedagógicas

Abrir espacios de participación y disfrute de actividades culturales educativas y recreativas, para desarrollar habilidades sociales, generar un sentido de inclusión y una experiencia formativa integral.

PROGRAMA ARMONÍA EN LA COMUNIDAD

El objetivo es generar cambios en la comunidad escolar: docentes, estudiantes y sus respectivas familias, para lograr un efecto positivo en el desarrollo personal, el rendimiento y la convivencia escolar, en el ambiente familiar y social. Se dirige a estudiantes de Enseñanza  Básica y Media. Combina tratamiento individual con terapias complementarias para docentes, padres y apoderados, niños/as y jóvenes, además de actividades educativas:

Busca  mejorar la convivencia en las comunidades sociales y en instituciones organizadas. Se realiza a través de la entrega de terapias complementarias y talleres. Su objetivo es el fortalecimiento de las capacidades comunitarias, institucionales e individuales a través del autoconocimiento de las emociones y el desarrollo de las potencialidades.

Las actividades grupales se diseñan de acuerdo a las necesidades y se implementan de manera flexible. Por ejemplo, se realizan:

Taller de Yoga

Establecer la práctica de Yoga como un recurso permanente en la vida las personas, para expandir sus beneficios a nivel físico, mental y emocional, de modo de generar una actitud consciente que mejore las relaciones interpersonales y el clima en la organización.

Salidas culturales

Abrir espacios de participación y disfrute de actividades culturales y recreativas, para desarrollar habilidades sociales, generar un sentido de inclusión y una experiencia formativa integral.