Educamos para sanar

TERAPIAS

Cuencos Tibetanos

Los sonidos de los cuencos tibetanos modifican las ondas cerebrales, ayudando a entrar en estados de profunda relajación y centración mental, bajando los niveles de ansiedad.

Yoga

El yoga (del sánscrito: “unión”) es una disciplina que lleva la atención al cuerpo, la mente y la respiración. Es decir que incluye: posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación. A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, trayéndola al momento presente, y masajea los órganos a la vez que remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones.Puede ser practicada por niños, adultos y mujeres embarazadas

Constelaciones Familiares y Organizacionales

Nacen en la década del 80 del trabajo del psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, quien aporta un enfoque que permite comprender cómo, por amor inconsciente a nuestro sistema familiar, reproducimos o generamos dolores, enfermedades y dificultades.  También se ha desarrollado una línea de trabajo con organizaciones: empresas, escuelas, entidades públicas, grupos organizados, que  devela aquello invisibilizado en la institución, entendida como sistema, cuyos efectos se traducen en dificultades y fracaso.

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Fundación Conciencia entrega servicios terapéuticos de Flores de Bach a niños/as y adultos, acompañando procesos de auto conocimiento y re equilibrio emocional.

Biodanza

Biodanza es un sistema de integración que favorece el desarrollo humano a través de vivencias armonizadoras permitiendo reencontrar la alegría y el placer de vivir. Cada uno de nosotros a través de la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo, tiene la posibilidad de recuperar la capacidad de sentir y maravillarse con la vida.

Bioenergética: mente, cuerpo y energía vital

Englobada dentro de las "terapias alternativas", la bioenergética expone que la mayoría de las enfermedades del ser humano son ocasionadas por una combinación de factores físicos, mentales y falta de energía, debido a lo cual propone una combinación de psicoterapia y ejercicios corporales para restablecer la salud.